Salar de Tara y Lagunas Altiplánicas San Pedro de Atacama

 

 

 

ALTIPLÁNICAS + SALAR

El tour es durante la mañana hasta las 14:00 Hrs., salimos de San Pedro de Atacama a las 07:00 am. Al comienzo del tour disfrutarás de un delicioso desayuno en medio de la naturaleza, luego visitamos  el salar de atacama, sector laguna chaxa, Reserva Nacional de Flamencos, es  una  laguna  donde   podemos  observar  tres tipos de Flamencos y varios animales y aves,  continuando el recorrido visitamos La laguna Miscanti  y Miñiques conocidas también con el nombre de lagunas altiplánicas en la que podras observar hermosas aves andinas, montañas y volcanes ubicados al lado  de la cordillera  de  los andes, se realiza una caminata inolvidable. Luego Retornando visitando pueblos originarios como Toconao, visitando sus iglesias y sus atractivos llegando a San  Pedro alrededor de las 14:00 hrs.

RECOMENDACIONES: llevar ropa abrigada, protector solar, zapatos cómodos y agua.

San Pedro de Atacama, Lagunas altiplánicas, cordillera de los andes
San Pedro de Atacama, Lagunas altiplánicas, cordillera de los andes

Salar de Tara

La salida es a las 08:00 hrs. desde su hotel en San Pedro de Atacama. Se toma rumbo al este hacia el volcán Licancabur, subiendo hacia el altiplano, donde se permanece mayor tiempo en esta excursión, se encuentran desviándose de la ruta. Las paradas más importantes son: el Salar, los Monjes del Pacana (grandes formaciones rocosas que se asemejan a personas que cuidan el lugar), y el Salar de Tara rodeado de grandes formas rocosas llamadas catedrales, en donde es posible ver una diversidad de aves migratorias; además de vicuñas y llamas.

Dentro del recorrido es posible tener hermosas vistas al famoso volcán Licancabur, desde lejos se puede observar las lagunas Blanca y Verde en Bolivia y por último permanecer en uno de los lugares más escondidos del altiplano, el Salar de Tara.

El Salar de Tara pertenece al valle del río Zapaleri, volcán del mismo nombre y tripartito entre las fronteras de Bolivia, Argentina y Chile justo en medio de la cordillera de los Andes.

La parte más impresionante es cuando la expedición tiene que abandonar la carretera e internarse por al menos un par de horas hacia los salares y principalmente Tara. Nuestros guías son experimentados conductores de la zona.

Es quizas uno de los principales puntos de interés en San Pedro de Atacama, junto a Valle de la LunaLaguna CejarGeyser del TatioTermas de PuritamaLagunas Altiplánicas y valle del arcoíris

 

Conoce Salar de Tara en San Pedro de Atacama

Ubicado en medio de volcanes en la Reserva Nacional Los Flamencos, el Salar de Tara es otro de los múltiples atractivos que posee el lugar a los cuales es posible acceder a 4300 metros de altura. Con lagunas, ríos y vegas en una superficie de 48 kilómetros cuadrados, el relieve erosionado ofrece un fabuloso espectáculo al coexistir terrenos ondulados y volcanes, junto a población animal y vegetal nativa. De esta manera, es frecuente encontrase con bofedales, coirones, paja amarilla, tolas amaja y de agua, flamencos, vicuñas, chululos, zorros culpeos, chorlos de la puna, patos jergón y gaviotas andinas.

Información del Destino:

Atracciones: Flora y fauna. Sorprendente relieve.

Actividades: Contemplación de la flora y fauna, fotografía.

Ubicación: San Pedro de Atacama

Cuando Ir: Todo el año.

Clima: Desértico. Marcada oscilación térmica entre el día y la noche. La temperatura máxima promedio es de 24,5º C y la mínima de 17,1º C. Las precipitaciones estivales son un poco más frecuentes y la máxima promedio es de 3 mm.

Servicios: Alojamiento, comida, transporte, esparcimiento, artesanía, camping.

Alrededores: Valle de la LunaLaguna CejarGeyser del TatioTermas de PuritamaLagunas Altiplánicas, valle del arcoíris, San Pedro de Atacama.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *